Este postre, original y divertidísimo de hacer, lo hemos aprendido de la mano de Andrea Vicens, bloggera en Hola.com y ex-concursante de MasterChef.
El proceso de elaboración de los globos nos va a ser muy útil para infinidad de ocasiones como, por ejemplo, para elaborar nuestras Monas de Pascua.
INGREDIENTES: para 6 personas:
4 tabletas de chocolate para fundir. Se puede usar el negro, el blanco, con leche...
2 cucharadas de concentrado de Maracuyá, o de la fruta que deseemos
500 ml de nata para montar
1 caja de frambuesas
120 gr de galletas Speculoos -las venden trituradas- o bien podemos machacar en el mortero galletas tipo Digestive.
hojas de menta para decorar
1 bolsa de globitos pequeños para hinchar
ELABORACIÓN
Primero hemos de fundir el chocolate al baño María. Para esto, pondremos un cazo con agua a hervir. Encima reposaremos un bol, con el chocolate troceado. Vamos a ir removiendo hasta que se funda y luego lo dejaremos atemperar un poco (si tenéis termómetro de cocina, lo ideal es que esté a unos 32º)
Mientras tanto iremos hinchando los globitos. Al ser pequeños, cuesta un poco. Si tenéis mancha de hinchar os irá mucho mejor.
Cogeremos un globo hinchado y lo recubriremos del chocolate. A continuación, lo dejaremos enfriar encima de un plato, en la nevera. No ha de quedar todo recubierto. La parte de arriba, donde está el nudo del globo, la dejamos sin cubrir de chocolate. O sea, más o menos, cubrís unas 3/4 partes del globo, dejando arriba el hueco por el que luego rellenaremos.
Se enfriará en unas dos horas. Luego, simplemente pinchamos el globo con una aguja y retiramos los restos de globo que queden en el interior. Nos quedará un huevo abierto por arriba, apunto para rellenar.
Este proceso es fácil de hacer. Simplemente hemos de tener cuidado al manipular el huevo, para que no se rompa.
Por otro lado, montaremos la nata y añadiremos el concentrado de fruta y el azúcar. En clase utilizamos el sifón para este tipo de elaboraciones, pero si no lo tenéis no os preocupéis, simplemente montáis la nata como soléis hacerlo y luego le añadís el sabor que queráis. También se puede dar sabor con cacao, con frutos secos triturados, con mermelada…
En el interior de cada huevo podemos añadir trocitos de frambuesa. Luego los rellenamos con una bola de la mouse que hemos elaborado con la nata montada, y espolvoreamos por encima con las galletas trituradas y la menta fresca.
Nos encantará que nos contéis qué tal os ha quedado!