ENSALADA DE QUINOA CON VERDURITAS Y MENTA

Con nuestra tendencia actual a la comida saludable, la quinoa ha irrumpido en la dieta habitual desde hace relativamente poco tiempo, aunque su consumo era ya muy frecuente en la época de los Incas.

Originaria de los Andes es, en realidad, la semilla de una hierba, aunque la tratamos como un cereal por la forma de cocinarla.

En comparación con otros cereales, es más rica en magnesio, hierro y proteínas. Su cocción es rápida, unos diez minutos. En cuanto la llevamos a ebullición, solamente hemos de esperar a que el grano se rompa y colarla enseguida.  Ha de quedar crujiente. 

En esta receta va acompañada de verduritas, pero las posibilidades son infinitas.

INGREDIENTES:

1 zanahoria

1 calabacín

brotes de menta fresca (o de albahaca)

250 gr de Quinoa

 

ELABORACIÓN:

Por un lado, hervimos la Quinoa según he explicado anteriormente, y por otro lado cortamos las verduras lo más pequeñas posibles y las escaldamos solamente, para que queden crujientes. Empezamos con la zanahoria y un par de minutos más tarde añadimos el calabacín, que se cuece mucho más rápido. En total, 3-4 minutos de cocción.

Mezclamos las verduras con el grano y añadimos la menta fresca picada. Aliñamos al gusto: aceite de oliva, aceite de sésamo, un poco de soja... y la servimos fría.