El kataifi es una pasta de origen griego, compuesta con los mismos ingredientes que la pasta Philo. La diferencia es que se presenta en forma de cabello de ángel.
Su manipulación y su cocción son muy sencillas. Se puede utilizar frita o bien hornearla y nos sirve para cubrir o envolver muchos alimentos, con lo que conseguiremos una presentación espectacular con muy poquito trabajo.
La receta que os presentamos hoy está pensada como aperitivo, y para ello hemos cogido puñaditos de kataifi y, con los dedos un poco humedecidos, les hemos dado forma de nido, introduciéndolos en moldes de madalena muy pequeñitos.
A continuación hemos fundido un poco de mantequilla y, con ayuda de un pincel, hemos pintado un poco la superficie de cada nido.
Por último, debemos introducirlos en el horno, a 180º (turbo) durante, más o menos, 5 minutos, o hasta que veamos que ya están doraditos. Y ya están listos! A partir de aquí, los podemos decorar como queramos: con huevos de codorniz, con setas… y podemos utilizarlos tanto en dulce como en salado.
En la imagen que aparece en esta receta veréis que en esta ocasión los hemos rellenado de tomatitos: simplemente cubrimos los tomatitos en aceite de oliva y cocemos a muy baja temperatura, para que se vayan confitando, junto con hierbas provenzales.
En cuanto veamos que la piel de los tomates empieza a despegarse, podemos colarlos y colocar uno en cada nidito.
Para terminar, hemos espolvoreado un poco de sal en escamas.