Este plato, además de resultar mega fácil de elaborar, nos permite prepararlo con antelación y nos sirve de segundo plato o bien para un bufet. También es muy buena opción cuando hemos de llevar un plato a casa de alguien.
INGREDIENTES:
* un trozo de lomo de unos 700 gr. de buena calidad
* 1 limón
* hierbas de Provenza
* sal y pimienta
* zanahorias baby y cebolletas
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* 3 cucharadas de mantequilla
* aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
salpimentamos bien la pieza de lomo y exprimimos el zumo del limón por encima. A continuación, recubrimos toda la carne con las hierbas, hasta formar una costra.
Colocamos en una bandeja resistente al horno de tamaño pequeño (tipo Pirex) para que los jugos queden concentrados.
Vertemos bastante aceite de oliva (ha de quedar como sumergido en dos dedos de aceite) y dejamos reposar, un mínimo de media hora.
Mientras, encendemos el horno a 180º. Cuando haya pasado el tiempo de maceración, introducimos la bandeja en el horno y cocemos durante 30 minutos.
Sacarmos la carne y la dejamos enfriar encima de una rejilla. Es importante apartarla del calor enseguida, para que quede rosada. Si no, se nos podría hacer demasiado y quedaría reseca.
Glasear la guarnición de cebolletas y zanahorias baby (en este caso he usado las congeladas) con la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que tome color caramelizado. Podemos agregarle, al final, un poco de la salsa de la carne.
Servir la carne a temperatura ambiente, fileteada, y la salsa aparte, muy caliente.