INGREDIENTES:
· 4 huevos muy frescos
· 750 gr de carne picada (puede ser de ternera y cerdo o solamente cerdo)
· sal y pimienta
· cebollino
· cebolla caramelizada seca
· harina, huevo y pan rallado, para rebozar
ELABORACIÓN:
Pondremos a cocer los huevos durante 6 minutos, para que adquieran la consistencia pero manteniendo la yema cruda. Es muy importante que, tal como los vayamos sacando, los introduzcamos en un bol con agua y cubitos de hielo para cortar la cocción.
Mientras tanto, maceraremos la carne picada con sal, pimienta, cebollino y la cebolla. También se pueden poner hierbas aromáticas, cúrcuma o lo que deseemos para potenciar el sabor. Elaborar 4 pelotas del mismo tamaño.
Cuando los huevos estén fríos y se puedan pelar, cogeremos una bola de carne. La chafaremos bien en la palma de la mano y colocaremos un huevo en medio. Con cuidado, iremos cerrando la carne alrededor hasta formar una pelota, que nos quedará un poco alargada, como una pelota de rugby!
Iremos rebozando cada una de las pelotas, primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Freiremos en abundante aceite a fuego medio. Hemos de tener en cuenta que la carne tardará un poquito en cocerse. Si ponemos el fuego muy alto, tenemos el riesgo de que el panrallado se tueste demasiado o bien que se cueza la yema, y no nos interesa.
Ánimo con el plato!!! Es divertido de preparar y a los más pequeños de la casa les va a encantar.