Una buena propuesta, sobretodo en verano. Es una ensalada fresca que dejamos aliñada con antelación. Ideal para días de paya!
INGREDIENTES: para 6 personas
500 gr de garbanzos cocidos por persona
2 tomates de ensalada
2 pepinos
menta fresca
1 cebolleta
200 cc de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1 cucharadita de comino
ELABORACIÓN:
Por un lado, cortamos en brunoise el tomate y el pepino (cuadraditos de 1 mm) eliminando las pepitas y la piel del tomate. Para pelar el tomate, podemos cortarlo a octavos, eliminar las pepitas y a continuación deslizar un cuchillo muy afilado entre la piel y la carne. Un sistema más fácil es poner agua a hervir, introducir los tomates, contar hasta diez y ponerlos a enfriar enseguida en un bol con agua fría y si es posible un poco de hielo, para cortar la cocción. Si nos pasamos de cocción, el tomate quedaría más harinoso y sería más difícil cortarlo a cuadraditos. Este sistema nos sirve para todas las ensaladas. Merece la pena practicar este corte de vez en cuando.
Reservar en un bol grande los garbanzos junto con las verduras y enfriarlo mientras elaboramos la vinagreta: en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos bien. Maceramos los garbanzos con la vinagreta obtenida y, en el momento de servir, espolvoreamos con menta fresca.